dimarts, 22 de novembre del 2016

NO CONFUNDAMOS CELOS CON AMOR.


Los adolescentes deben entender que ni el maltrato 

ni los celos son una expresión normal del amor. 
El control intenso es un antecedente de la violencia de género 
y la sociedad NO PUEDE, NI DEBE mirar hacia otro lado.


El 25 de noviembre se volverá a conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de la ONU en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999.

La violencia de género en adolescentes crece un 37,2%

Un estudio, elaborado a partir de entrevistas a 22 víctimas adolescentes y seis chicos condenados por violencia en el ámbito familiar, pone el foco en la violencia sexual que sufren y que ellas justifican como "muestra de amor"

Este estudio, elaborado a partir de entrevistas a 22 víctimas adolescentes y a seis chicos condenados por violencia en el ámbito familiar, concluye que las chicas han sido socializadas en un "modelo de amor-sufrimiento" con el que ellas se identifican "ante una película, un libro o una canción", mientras que ellos valoran el modelo de "líderes de grupos, chulos y malotes", y todos, chicos y chicas, creen que el hombre duro y difícil, es el más atractivo.

El informe elaborado por la socióloga Carmen Ruiz Repullo, pone además el foco en la violencia sexual que las chicas tienden a normalizar al justificar prácticas no deseadas como muestra de amor. La totalidad de las víctimas encuestadas sufrieron algún tipo de violencia sexual.

Escucha la entrevista que le hemos realizado a la socióloga.

Los primeros signos de la violencia de género en adolescentes, desde los celos y las humillaciones, el control del móvil, se justifican en la idea de un amor patriarcal en el que es normal que el varón quiera controlar a "su chica".

Por su parte los jóvenes entrevistados aseguran no identificarse como marchistas, pero luego expresan su creencia de que las chicas se dejan impresionar por dinero y poder, que los celos son signos de amor, o que determinadas prendas de ropa son propias de "facilonas que provocan".

Fuente: cadenaser.com

Resultado de imagen de violencia genero
Si un hombre viola a una mujer, es violencia.
Si una mujer gana menos que un hombre en el mismo puesto de trabajo, es violencia.
Si un adolescente maltrata a su novia, es violencia.
Si un grupo de amigos le grita cosas a una mujer solo para demostrar su “hombría”, es violencia.
Si un marido obliga a su mujer a prostituirse, es violencia.
Si un hombre cree que “su” mujer es “su” objeto, eso es violencia.
Y todo eso es responsabilidad nuestra.


De todos y todas.