Os recordamos que el AMPA envía sus comunicados generales a través de la plataforma Weeras. Cualquier correo que se haya recibido en la cuenta directamente de hotmail con un mensaje de privado o solicitando contraseñas y datos personales, es FALSA.
Protégete de fraudes por email con estos consejos para identificarlos
Protégete de fraudes por email con estos consejos para identificarlos
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Conforme las personas adquieren más conocimiento sobre fraudes en Internet, los cibercriminales adquieren más habilidades o se vuelven más creativos para encontrar víctimas nuevas. Los email falsos ya no se limitan a que te sacaste la lotería de Lituania ni a que la realeza Africana necesita tu ayuda (puedes leer más en esta sección sobre engaños y estafas por correo electrónico).
Aquí tienes una lista de siete cosas que debes observar para evitar caer como víctima de un engaño o fraude por Internet:
1. Enlaces
Desconfía si recibes un correo electrónico con al menos una de las siguientes características:
- El contenido del cuerpo del email es únicamente un enlace.
- Trae enlaces a URL cortos. Si es el caso es recomendable que uses alguna de estas formas para ver la dirección final de un URL corto.
- Enlaces que no muestran la dirección o URL a la que van. Esto es, textos que dicen algo así como "haz clic aquí". Algunos navegadores, como Google Chrome, te muestran la dirección a la que van los enlaces moviendo el cursor del mouse sobre el enlace.
- Los enlaces no van a una dirección que tienen que ver con el supuesto origen del correo. Por ejemplo el enlace dice "about.com" y el URL al que va es "estafador.com". Verifica bien los enlaces, ya que algunos enlaces estándar, como "Acerca de" o "Ayuda" son copiados por los estafadores a partir de originales.
2. Dirigido a muchos y redactado para una persona
Si notas que el correo está dirigido a muchas personas, pero la redacción del correo está dirigida a una persona, es sin duda spam.
Otros síntomas inequívocos son:
- Dice algo así como "Estimado aprenderinternet:" (sacaron el nombre a partir de tu dirección de correo electrónico).
- El correo va dirigido a nombres similares, por ejemplo todas las combinaciones posibles de Nombre y Apellido, como sería para Juan Pérez: juan.perez, jperez, juanp, juanperez, etc. y una de ellas ocurre que es tu dirección de correo electrónico.
3. Uso de mayúsculas y de signos de exclamación
Esto también es conocido como exceso de entusiasmo. Aquí puedes aplicar como directamente como critero la ley de la exclamación, y al uso de oraciones completas en mayúsculas. Ninguna organización que se precie de ser profesional escribirá oraciones en mayúsculas (en etiqueta de Internet se considera como gritar), ni usará cuatro o cinco signos de exclamación para cerrar una afirmación.
4. El nombre del origen del email no es acorde a la dirección de origen
Si el correo supuestamente viene de una institución, como por ejemplo un banco, y la dirección de la persona que envía el correo es una de Gmail, de Hotmail o de Yahoo, se trata de un correo falso o fraudulento.
5. El asunto es muy ambiguo o está en blanco
Si el correo viene de una persona desconocida y el asunto está en blanco, debes desconfiar. Lo mismo si el asunto pudiera hablar de lo que sea, por ejemplo: "Importante!", "Fwd: Confidencial" o similares.
6. Técnicas de phishing
Los correos de phishing son toda una categoría por sí mismos. Ten cuidado y procura seguir estos consejos para identificar un correo de phishing.
7. Gramática y ortografía
Hay dos aspectos en los que debes poner atención a este respecto:
- Comunicaciones oficiales de instituciones bancarias u oficiales no tienen errores de ortografía, sobre todo las que son comunicaciones estándar, que se podrían enviar periódicamente a clientes.
- Errores hechos a propósito para ocultar palabras que podrían identificar filtros de spam. Por ejemplo Vi@gra.
fuente: http://aprenderinternet.about.com